Descripción de los arquitectos. Esta casa ubicada en Christchurch reemplaza y recuerda la silueta que mantenía antes del terremoto en Nueva Zelanda.
La nueva imagen con vista sur, proporciona luz y enmarca una mayor apreciación de lo cotidiano.
La madera envuelve la estructura de la casa antigua, proporcionando calidez y privacidad mediante los cierres y aperturas. De este modo existe una incesante búsqueda de sol mientras que se facilita el refugio por el lado sur, frente al sitio expuesto y los vecinos cercanos.
Desde lejos, difícilmente se reconoce la casa, sin embargo permanece expuesta a su comunidad cercana. En un testimonio del restablecimiento con el contexto circundante, se expusieron ideas en el Festival Internacional de Arquitectura de Praga 2015. En la categoría titulada Soft Architecture: Soft Context nace la Casa con Silueta, suave y en sintonía con un paisaje cambiante tanto física como comunitariamente.
Para los propietarios, la casa ofrece una continuación asequible en cuanto a la antigua y querida vivienda destruida por el terremoto. Un lugar con arte, creatividad y linaje, pues después del terremoto encuentran interés en pequeñas y simples cosas.
La vida continúa, permaneciendo (como Lyttleton) modesta, informal, ocupada y llena de los mismos muebles e historias eclécticas que antes... pero reubicados y listos para más.